Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Paro en el HRT: Por Crisis Laboral y Despidos Masivos

Cirugía y Urgencia del Hospital Regional Talca paran ante maltratos y despidos, augurando colapso en servicios médicos.

Este miércoles, el servicio de cirugía del Hospital Regional de Talca (HRT) paralizó sus operaciones debido a problemas laborales que persisten y se intensificaron el pasado 31 de diciembre de 2023. El Dr. Guillermo Sepúlveda, jefe del servicio de cirugía del HRT, denuncia un creciente maltrato hacia los funcionarios de salud y condiciones contractuales precarias

El desencadenante fue la desvinculación abrupta de un kinesiólogo, sumado al incumplimiento en regularizar contratos de prestación, generando incertidumbre laboral. El Dr. Sepúlveda afirmó que se fueron paro por no poder seguir aguantando el maltrato hacia los profesionales y usuarios.

La urgencia del HRT, aunque no paralizada, protestó afuera del hospital. Juan Carlos Cáceres, dirigente de la Asociación de enfermeros, revela que 20 funcionarios a honorarios serán desvinculados, afectando la atención a usuarios de urgencia. La crisis, iniciada en la pandemia, se agrava con despidos súbitos, causando preocupación por la atención continua.

Sin embargo, al finalizar la manifestación de ayer, sin lograr respuestas satisfactorias a las demandas planteadas, se confirmó la destitución del Dr. Guillermo Sepúlveda, hasta entonces jefe del servicio de cirugía del HRT.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote