Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Integrante de banda criminal queda en internación provisoria por robo con violencia en Colbún

Detienen a miembro de banda que protagonizó violento robo en Colbún en 2021; queda en internación provisoria por ser menor de edad al momento de los hechos.

El pasado 2 de junio de 2021, seis individuos, con rostros cubiertos y armados, perpetraron un violento robo en una vivienda de Santa Blanca, Colbún. Tras fracturar una puerta, agredieron a la víctima, propinándole golpes en la cabeza y causándole heridas de gravedad con una escopeta, que resultaron en la amputación de una extremidad. Los delincuentes huyeron con diversas pertenencias.

La Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la fiscalía y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, con respaldo de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN), realizaron una investigación que condujo a la detención de un miembro de la banda, de 19 años y sin antecedentes policiales.

En la audiencia de control de la detención y formalización de cargos, la Fiscalía de Linares presentó los medios probatorios, solicitando la medida cautelar de internación provisoria debido a que el acusado era menor de edad al momento de los hechos. El tribunal acogió la solicitud, estableciendo un plazo de investigación de 60 días.

Robo Con Violencia, Banda Criminal, Colbún, Internación Provisoria, Justicia,

Carlos Altermatt, fiscal UNAAC

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote