Sábado, Abril 27, 2024
Sábado, Abril 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Joven Maulina Representará a la región en Curso de Ballet Municipal de Santiago

Magdalena Corvalán de Curicó representará al Maule en inédito curso de Ballet Municipal de Santiago y con Escuela de París.

La joven Magdalena Corvalán, de 16 años y proveniente de Curicó, será la representante del Maule en un exclusivo curso de ballet organizado por la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago en alianza con la Ópera de París. Este curso, que tendrá lugar del 8 al 19 de enero, reunirá a alumnos y maestros de seis nacionalidades diferentes, incluyendo a reconocidos profesores de la Ópera de París, para explorar la técnica de danza francesa, reconocida mundialmente.

El inédito programa, resultado de una alianza sin precedentes entre el Teatro Municipal de Santiago y la Ópera de París, busca potenciar la danza en Chile y América Latina, transformando al país en un centro de excelencia para la formación de bailarines y profesores.

En este curso participarán 142 estudiantes y maestros seleccionados entre más de 400 postulantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela. La Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago y tres maestros de la Ópera de París guiarán a los participantes a través de distintos niveles de técnica académica, repertorio y apreciación musical.

La iniciativa ha sido alabada por Carmen Gloria Larenas, directora del Teatro Municipal de Santiago, como un paso significativo en el fortalecimiento de la danza en Chile y América Latina, además de consolidar la relación entre las prestigiosas escuelas de ballet.

El curso contará con la presencia de destacados maestros de la Ópera de París, como Marie-Josée Redont, Laure Muret y Delphine Moussin, junto a integrantes del staff de la Escuela de Ballet del Municipal de Santiago, liderados por Patricio Gutiérrez, director de la escuela.

Este curso es parte de una colaboración histórica entre la Escuela de Danza de la Ópera Nacional de París y el Teatro Municipal de Santiago, consolidada en el año 2023, abriendo las puertas a intercambios pedagógicos y la enseñanza de la prestigiosa técnica francesa de danza en América Latina.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote