Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Prisión Preventiva para Presunto Autor por Homicidio Frustrado

Fiscalía logra prisión preventiva para el agresor, con antecedentes por homicidio y robo. Supuestas rencillas previas desencadenaron el ataque con escopeta en San Clemente.

En un violento episodio motivado por rencillas previas, Roberto Eduardo Varas Tapia disparó con una escopeta a un domicilio en San Clemente. Un individuo resultó herido en rostro, hombro y tórax.

El incidente, registrado el martes, involucró a Varas y otros individuos, quienes atacaron con claras intenciones de causar daño. La Fiscal Gabriela Vargas y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) lideraron las investigaciones.

Fiscal Pedro Salgado explicó: “El tribunal, a petición de la fiscal Gabriela Vargas, solicita la entrada y registro. En ese contexto, se encuentran armas que presumiblemente se habrían utilizado, es decir, en este caso el delito de homicidio frustrado por el carácter de las lesiones provocadas por las armas, como también la tenencia de arma de fuego y munición que no estaban con la autorización debida

Las pericias revelaron el impacto de perdigones calibre 12 milímetros en el domicilio afectado, sugiriendo el uso de más de un arma. Varas, con condenas anteriores por homicidio simple y robo, fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Marcelo Pérez, Jefe de la BH Talca, destacó el trabajo de los detectives en “empadronamiento, análisis forense De las cámaras de seguridad, levantamiento de evidencia”, fundamentales para la detención.

La gravedad de los delitos y los antecedentes del agresor llevaron a la Fiscalía a solicitar prisión preventiva. El plazo de investigación se fijó en 4 meses.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote