Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Impulsan Plan de Acción Regional ante Cambio Climático

Alta participación tuvo la elaboración del Plan de Acción Regional de Cambio Climático, que incluyó ruta estratégica para enfrentar desafíos climáticos en la Región del Maule.

En Curicó se llevó a cabo, con alta participación ciudadana, el segundo taller para la elaboración del Plan de Acción Regional de Cambio Climático (PARCC). Este plan, esencial para abordar los desafíos climáticos en la Región del Maule, se propone como una hoja de ruta estratégica. La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, resalta la importancia de este instrumento para afrontar los desafíos climáticos.

El Delegado Provincial Presidencial de Curicó, José Patricio Correa, destaca la contribución comunitaria en este taller y la relevancia del plan en el marco de la Ley de Cambio Climático, implementada bajo el mandato del Presidente Gabriel Boric.

El PARCC es financiado por el Fondo Verde para el Clima y ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente, con el apoyo de la FAO. Diego Irizarri, coordinador nacional del proyecto Acción, Territorio y Clima de la FAO, subraya el compromiso de apoyar el desarrollo sostenible y la participación de comunidades en este proceso.

Este proyecto incluye un enfoque de género e intergeneracional, resaltando la importancia de la participación ciudadana y comunitaria en la elaboración del plan. La representante de la Seremi de Medio Ambiente, Daniela Martínez, invita a la continuidad de la participación.

Los próximos talleres ciudadanos se llevarán a cabo en Linares (11 de marzo) y la última etapa está programada para la primera semana de abril. Los avances del proceso se pueden seguir en el sitio web www.parccmaule.cl.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote