Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Inicia segundo ciclo de talleres del Plan Estratégico de Energía en el Maule

Con destacada participación, se dio inicio a la fase de sensibilización del PEER en la Región del Maule, buscando orientar la política energética regional.

Con gran entusiasmo, se dio inicio al segundo ciclo de talleres del Plan Estratégico de Energía (PEER) en la Región del Maule. Liderado por el Ministerio de Energía, KIPUS UTALCA y la Seremi de Energía del Maule, el proyecto busca orientar la formulación de la Política Energética a nivel regional y nacional.

En el campus Talca de la Universidad de Talca, representantes de diversos sectores participaron en la presentación de los resultados del primer ciclo de talleres. Más de 200 personas contribuyeron activamente en las provincias de Talca, Linares, Curicó y Cauquenes.

María Luisa del Campo, directora de KIPUS y del PEER, destacó el interés regional en el desarrollo energético. El segundo ciclo busca delimitar macrozonas de desarrollo, identificar áreas de gestión y definir los lineamientos del plan.

Erika Ubilla, seremi de Energía, elogió la participación de la comunidad y anunció visitas a Teno, Parral, Cauquenes y San Clemente para continuar la co-construcción del PEER. Asimismo, Carlos Bernales, director Regional del Maule de Senapred, expresó su satisfacción y entusiasmo por el progreso del instrumento de planificación.

Francisco Valdebenito, jefe de la carrera de Técnico en Redes Eléctricas del CFT San Agustín, considera esencial profundizar en la visión de las energías renovables. De igual forma Cristian Acuña, jefe zonal de Energías, enfatizó el enfoque en energías limpias y la contribución de todos los actores en proyectos energéticos.

La comunidad está invitada a participar en los talleres provinciales programados para enero.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote