Jueves, Febrero 29, 2024
Jueves, Febrero 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Conaf: Brindan apoyo a brigadistas tras accidente aéreo en combate de incendios

El Director de Conaf, Christian Little, junto a autoridades, se reunieron con brigadistas tras la tragedia aérea que cobró la vida de un piloto español en labores contra incendios.

El Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, se unió al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, y la gobernadora regional, Cristina Bravo, para brindar apoyo a los brigadistas afectados por el trágico accidente aéreo en el combate de incendios en Maule.

Acompañados por el seremi (s) de Agricultura, Jorge Céspedes, y la directora regional de Conaf, María Isabel Florido, las autoridades expresaron sus condolencias por la pérdida del piloto español, Fernando Solans Robles. Little destacó que las causas del accidente están bajo investigación y llamó a la prevención y corresponsabilidad en la lucha contra incendios.

El accidente ocurrió mientras dos aviones contratados por Conaf combatían un incendio de pastizales cerca del aeródromo Panguilemo de Talca. Una aeronave perdió el control, estrellándose y resultando en el trágico fallecimiento del piloto español.

El Delegado presidencial, subrayó la importancia de evaluar espacios para las aeronaves y recordó que los equipos de emergencia son una familia. Además, informó que en la región hay seis helicópteros y cinco aviones disponibles para combatir incendios.

Autoridades hacen un llamado a la prevención de siniestros, destacando la necesidad de cuidar el patrimonio y proteger a los brigadistas. Tras la reunión, las autoridades visitaron y brindaron apoyo a los brigadistas en los recintos Maqui 1 y Maqui 6 de Conaf.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote