Sábado, Febrero 24, 2024
Sábado, Febrero 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Defensa de Barriga argumenta problema médico de hijo para rechazar prisión; audiencia continúa mañana.

La exalcaldesa Cathy Barriga busca evitar prisión alegando problema médico de su hijo. La audiencia se reanudará mañana con medidas cautelares en juego.

La segunda jornada de la formalización contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, concluyó hoy. Mañana, jueves, se determinarán las medidas cautelares, con la Fiscalía solicitando prisión preventiva.

Al cierre de la sesión, la defensa de Barriga, liderada por Marcelo Hadwa, argumentó un factor crucial: el problema médico de uno de sus hijos. Hadwa, en un gesto para disipar sospechas, solicitó acercarse al estrado junto a la parte querellante. Posteriormente, solicitó no decretar la medida cautelar de prisión, subrayando que Barriga es cuidadora de su hijo con la afección, detalle no mencionado previamente en la audiencia.

La estrategia legal se enfoca en la humanización de la situación de Barriga como madre, abriendo una nueva perspectiva en la evaluación de las medidas cautelares. Mañana será crucial para determinar cómo el tribunal considerará esta petición en medio del proceso judicial en curso.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote