Viernes, Marzo 1, 2024
Viernes, Marzo 1, 2024
ad_andes
ad_andes_m

CONAF: Alto Riesgo de Incendios Ante Pronóstico de Altas Temperaturas

CONAF Maule alerta a la región por condiciones climáticas críticas. Altas temperaturas aumentan riesgo de incendios forestales. 24 comunas con Alerta de Botón Rojo.

La región del Maule se encuentra en alerta ante un pronóstico crítico de temperaturas que superarán los 30 grados Celsius, generando condiciones propicias para incendios forestales el jueves 18 y viernes 19 de enero de 2024. La CONAF destaca que el 99% de estos incidentes son provocados por actividades humanas.

Ante esta situación, CONAF Maule hace un urgente llamado a la población para adoptar medidas preventivas rigurosas destinadas a proteger vidas, fauna y recursos vegetacionales. La herramienta del Botón Rojo identifica las comunas con mayor riesgo, orientando acciones preventivas y respaldando la planificación.

Leonardo Cáceres Rencoret, Jefe del Área de Prevención de DEPRIF CONAF Maule, explica el funcionamiento del Botón Rojo y destaca que 23 comunas tienen alta probabilidad de incendios. Se asignan recursos terrestres, humanos y aéreos para actuar ante cualquier eventualidad.

Leonardo Cáceres, Jefe de Área Prevención CONAF Maule

23 Comunas en Alerta con Botón Rojo:

Cauquenes, Sagrada Familia, Rauco, Teno, Hualañé, Romeral, Curicó, Molina, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Retiro, San Javier, Longaví, Parral, Linares, Colbún, San Rafael, Río Claro, Pelarco, Talca, Maule, San Clemente y Empedrado.

La población se insta a abstenerse de usar fuego, reducir actividades generadoras de calor y eliminar adecuadamente basura y vegetación seca. Se solicita informar inmediatamente al 130 de CONAF en caso de avistar humo para una respuesta rápida.

CONAF Maule coordina con SENAPRED para establecer una Alerta Temprana Preventiva, colaborando con diversas entidades para mejorar la eficiencia y trabajo conjunto frente a la situación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote