Jueves, Febrero 29, 2024
Jueves, Febrero 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Piñera Desmiente Invitación a Venezolanos en Cúcuta: “Nunca Hubo Llamado”

Sebastián Piñera niega haber llamado a venezolanos a refugiarse en Chile durante visita a Cúcuta en 2019. Explica que la misión era llevar ayuda humanitaria a Venezuela y forzar acceso.

En una reciente entrevista con Duna, el expresidente Sebastián Piñera desmintió la afirmación de haber invitado a venezolanos a refugiarse en Chile durante su visita a Cúcuta en 2019. En el contexto de llevar ayuda humanitaria y respaldar a Juan Guaidó, Piñera aseguró que el objetivo principal era forzar el ingreso de la ayuda a Venezuela, dada la negativa del gobierno de Nicolás Maduro.

Piñera declaró: “No hubo nunca ningún llamado a que los venezolanos vinieran a Chile. Después de Cúcuta nosotros hicimos medidas”. El exmandatario explicó que implementaron medidas durante su gobierno para regular la llegada de extranjeros, incluyendo la exigencia de visas para inmigrantes de Haití y Venezuela.

Tweet que realizó el 9 de abril de 2018, por Nueva Ley de Migración

Además, se estableció una “visa de responsabilidad democrática” para permitir a personas que cumplían requisitos venir a Chile legalmente. Piñera destacó que, a pesar de la severidad de la crisis migratoria, la inmigración venezolana aportó médicos, ingenieros y científicos.

El exmandatario subrayó el compromiso con la inmigración legal, señalando: “Chile siempre ha sido un país abierto a la inmigración, pero legal, personas que vienen cumpliendo nuestras leyes“.

Sin embargo, esta duda surge tras un fake news de un tweet adulterado el cual insta al llamado a que extranjeros de nacionalidad venezolana se vengan a Chile.

Cabe mencionar que, al buscar ese texto en Twitter, no se encontró ningún tipo de información proveniente de la cuenta oficial del exmandatario. Por el contrario, solo aparece el tweet que se menciona más arriba.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote