Lunes, Abril 29, 2024
Lunes, Abril 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Agricultor quedó en calidad de imputado luego de encontrar fósiles de animales prehistóricos en San Clemente

Miguel Alfaro, agricultor de la comuna de San Clemente, quién se encontraba recorriendo sus tierras en búsqueda de agua para sus animales, enfrentará cargos por el supuesto delito de apropiación de monumentos nacionales encontrados dentro de sus propiedades en el Sector Picasso Bajo.

Debido a la sequía en la que se encuentran algunas zonas rurales de la Provincia de Talca, Miguel Alfaro, realizó un recorrido por las zonas aledañas a sus propiedades, así mismo comenzaría con lo que fue la excavación dónde se encontró con un hallazgo al conseguir fósiles de animales prehistóricos, los cuales resultarían ser monumentos a cargo de la nación.

De la misma forma, Alfaro se dirigió hasta la oficina de Consejo de Monumentos Nacionales en Talca, dónde expuso mediante correo electrónico, evidencias y material fotográfico que muestra la existencia de dichos fósiles, igualmente declaró la dirección exacta en la que éstos se encontraban.

Finalmente, al sitio declarado se dirigió la Policía de Investigaciones de la entidad, quienes comentaron que “Ciertamente es un sitio arqueológico, por lo que el agricultor, Miguel Alfaro, queda en calidad de imputado, mientras realizan los estudios pertinentes al caso”.

Por consiguiente, Miguel Alfaro sostuvo el no tener conocimiento de la existencia de dichos monumentos, es por ello, que se dirigió hasta la oficina correspondiente para dar aviso.  

En la incautación realizada por los agentes de la Policía de Investigación fueron encontrados mas de 30 fragmentos de fósiles de distintas composiciones, los cuales pasaron a ser bienes patrimoniales declarado por el Consejo Nacional de Monumentos.

Asimismo, el plazo fijado por el Ministerio Público, fueron 120 días para determinar la investigación del caso, para así fijar las responsabilidades de las personas que encontraron las fósiles.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote