Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Pichilemu: Asesinan a funcionaria público a plena luz de día

Durante la tarde de este sábado se registró el crimen de una mujer tras ser atacada por un hombre armado en Pichilemu.

Según la información preliminar, se trata Tabita Lizana de 31 años, funcionaria municipal que realizaba sus labores en el sector la Puntilla cuando fue abordada por su expareja.

El hecho ocurrió cuando el hombre disparó contra la mujer, quitándole la vida en el lugar, por lo que seguidamente se auto infirió un disparo y fue trasladado hasta el hospital de Santa Cruz, dónde se encuentra grave y aparentemente tendría muerte cerebral.

Efectivos de Carabineros se trasladaron hasta el lugar para realizar los primeros peritajes.

El Mayor Marcelo Valenzuela, prefecto de servicio Prefectura Colchagua, indicó que habría otra persona lesionada que correspondería como acompañante de inspección municipal que fue trasladado al hospital y se encuentra con lesiones menos graves.

Desde el municipio manifestaron su consternación por el hecho y señalaron que están en contacto con la familia de la víctima.

“El municipio reitera su enorme pesar y consternación, enviándoles a las familias afectadas sus más sentidas condolencias y profunda solidaridad”, indicaron.

“Expresamos la consternación de la comunidad y el compromiso de contener y apoyar a familiares y también al equipo de inspección que se encuentra muy afectado por esta tragedia”, agregaron

El ministerio público se encuentra realizando los procedimientos para determinar los detalles de este crimen.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote