Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

La roja debuta con derrota en Clásico del Pacífico del Preolímpico

La selección chilena de fútbol categoría sub-23 cayó ante el combinado peruano.

La Roja sub-23 no pudo celebrar en su primer y esperado desafío ante Perú, cayendo por la cuenta mínima en su estreno en el Preolímpico de Venezuela 2024.

Los dirigidos por Nicolas Córdova salieron a la cancha en búsqueda de un gol que le diera la ventaja, pero se encontró con un ordenado rival que propuso un difícil partido para Chile, por lo que lograron instalar el balde de agua fría en la segunda mitad del partido.

Una jugada personal de Franchesco Flores (68′) desbarató a César Pérez y con un enganche y certero remate, el futbolista peruano venció al jugardor Vicente Reyes para colocar el 1-0 definitivo para los dirigidos de ‘Chemo’ del Solar.

La Roja se quedó con las manos vacías, dejando una imagen lejana a las expectativas de su debut en el Preolímpico, no pudo reaccionar ante el duro golpe propuesto por Perú, que se encargó de manejar inteligentemente el resto del encuentro.

El próximo desafío para Chile que queda libre en la fecha venidera será para enfrentar a Uruguay en su segundo compromiso.

Sigue informándote