Viernes, Febrero 23, 2024
Viernes, Febrero 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Inicia Vuelta Ciclista Maule Centro: 200 Deportistas Recorrerán 422 Km en 4 Etapas

Este jueves inicia la XVII Vuelta Ciclista Maule Centro con 200 deportistas y 4 etapas, rindiendo homenaje al ciclista talquino César “Charly” Valenzuela.


Este jueves 25 de enero, a las 17:00 horas, da inicio la XVII edición de la Vuelta Ciclista Maule Centro en la comuna de Pelarco. Un total de 200 deportistas de 38 equipos participarán en esta tradicional competencia que rendirá homenaje a César “Charly” Valenzuela. El recorrido abarcará 422 kilómetros distribuidos en cuatro etapas, atravesando las comunas de Pelarco, Maule, Pencahue, Talca, y San Clemente.

Claudio Valenzuela Muñoz, director de la prueba, destacó que, debido a la solicitud de los ciclistas y al éxito del año anterior, la Vuelta se ha ampliado a cuatro etapas. Además, se han implementado importantes novedades, situándola como la mejor vuelta ciclista del país. Una de las destacadas es que esta edición se convierte en la primera fecha de la Copa Chile, integrada en el calendario nacional de Ruta de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo y será transmitida en vivo.

¿Cuándo se llevará a cabo la XVII edición de Vuelta Ciclista Maule Centro?

Día: Jueves 25 de enero.
Hora: 17:00 horas.
Lugar: Plaza de Armas de Pelarco.

¿Quién fue César “Charly” Valenzuela Quezada?

Fue un destacado ciclista talquino fallecido a los 33 años en 2015 por una grave enfermedad. Inicialmente, la competencia llevaba el nombre de César Valenzuela Quezada, ciclista de los años 40. La decisión de cambiar el nombre se tomó en memoria del nieto de don César Valenzuela Quezada, quien dejó un legado significativo en el mundo del ciclismo nacional.

Con 17 años de historia, la Vuelta Ciclista Maule Centro se erige como un evento emblemático que combina el legado ciclista y la pasión por este deporte en la región.

¿Cuáles son las etapas?

Primera Etapa.
Actividad: Prueba contra reloj por equipos – 16 kms.
Día: jueves 25 de enero
Hora: 17:00 hrs
Lugar: Plaza de Armas, Pelarco.

Segunda Etapa.
Actividad: Caravana – 140 kms. con circuito de camino de tierra
Día: viernes 26 de enero
Hora: 10:00 hrs.
Lugar: Desde Plaza de Armas de Maule hasta Duao.

Tercera Etapa.
Actividad: Caravana -152 kms. dos vueltas entre plaza de Pencahue, Corinto, Botalcura hasta Santuario del Cerro de la Virgen de Talca.
Día: Sábado 27 de enero.
Hora: 10:00 hrs.
Lugar: Plaza de Armas de Pencahue.

Cuarta Etapa y Final.
Actividad: Desde Plaza de la Independencia la altura del ex Hotel de Vilches, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.
Día: Domingo 28 de enero.
Hora: 10:00 hrs.
Lugar: Plaza de la Independencia, Villa Bicentenario, Talca

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote