Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Municipalidad de Talca aprobó presupuesto para reconstruir Parque El Trencito

El proyecto que contemplaba la creación de baños públicos, áreas verdes y zonas de juegos comenzó a desarrollarse en 2020, quedando inconcluso debido a la pandemia por Coronavirus.

Una buena noticia para las y los vecinos del sector sur oriente de Talca fue anunciada ayer por el municipio. Se trata de la aprobación presupuestaria para retomar la construcción del Parque El Trencito, ubicado en la calle 30 oriente, entre 4 y 8 sur.

La decisión fue tomada en la última sesión extraordinaria del Concejo Municipal. Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, detalló que el proyecto de reconstrucción constará de dos etapas. De esta forma, en primera instancia, el monto a invertir será de 300 millones de pesos, para luego suplementar unos 500 o 600 millones más.

La construcción del Parque El Trencito comenzó en el 2020, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), pero quedó a medio construir con el auge de la pandemia por Coronavirus. La inversión contemplada en ese momento, era de alrededor de mil millones de pesos.

“Es un proyecto que se había visto truncado en la pandemia, pero se tuvo que invalidar el contrato porque no estaban las condiciones para el contratista, dificultades por alzas de precios y mano de obra”, explicó el edil de Talca.

Así también, Díaz detalló que “se tomó la decisión de presentar en el concejo una modificación y creación de un parque y realizar este proyecto con recursos propios”.

La nueva iniciativa contempla la creación de áreas verdes, zonas de juegos, baños públicos e incluso la pavimentación de la calle 6 sur y el mejoramiento de los espacios donde vecinos del sector realizan ferias libres.

“Para la gente que vive en el sector, recuperar ese espacio es tremendamente valioso y embellecer los lugares le da dignidad a las personas que ahí trabajan y viven”, destacó la concejala Melania Moya.

Con la intervención del municipio, se espera que el Parque El Trencito luzca así:

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote