Jueves, Febrero 22, 2024
Jueves, Febrero 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

PDI Recupera Generadores Sustraídos en Estafa: Detenido Comerciante por Receptación

Detectives de la PDI Talca recuperan generadores robados mediante estafa, deteniendo a comerciante por receptación. Especies valuadas en 48 millones.

La PDI Talca, a través de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC), logra la recuperación de generadores sustraídos en una estafa. La acción se lleva a cabo luego de diversas diligencias instruidas por la Fiscalía Local de Talca.

La modalidad delictual involucra el arriendo de maquinarias mediante órdenes de compra falsas, donde los estafadores se hacen pasar por representantes de una reconocida empresa de construcción. En este caso, una empresa de generadores en Avenida San Miguel, Talca, fue víctima en agosto de 2023, cuando sujetos desconocidos, mediante engaño, se llevaron dos equipos electrógenos valuados en 48 millones de pesos.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial llevado a cabo por los detectives de la PDI permitió ubicar los generadores en la Región Metropolitana. Primero, en el sector comercial “La Veguita” en Lampa, se localizó uno de los equipos. Posteriormente, en la Vega Central de Recoleta, se recuperó el segundo generador. Ambos estaban en posesión de un comerciante que los adquirió a un precio significativamente inferior a su valor comercial.

El comerciante fue detenido en flagrancia por receptación, y las especies recuperadas fueron devueltas a su legítimo propietario.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote