Sábado, Marzo 2, 2024
Sábado, Marzo 2, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Corte Suprema confirma expulsión de diputada Maite Orsini de Bomberos tras rechazar recurso

La Corte Suprema respalda decisión de Bomberos y desestima recurso de diputada Maite Orsini, confirmando su expulsión por inasistencias reiteradas.

Este martes, la Corte Suprema ratificó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago, rechazando el recurso de protección presentado por la diputada Maite Orsini (RD). La parlamentaria buscaba revertir su expulsión del Cuerpo de Bomberos, que se produjo después de 90 días consecutivos de inasistencia a reuniones obligatorias.

La Octava Compañía de Bomberos de Santiago tomó la decisión en junio del año pasado, luego de que Orsini no apelara a la sanción, amparándose en el reglamento que establece la separación de voluntarios activos ausentes por dicho periodo.

La Corte Suprema respaldó la postura de Bomberos y confirmó la expulsión de Maite Orsini, señalando que la calidad de diputada no exime de cumplir con las responsabilidades de voluntaria en la institución.

La representante del Frente Amplio argumentó que sus inasistencias a las funciones de voluntaria, se debían a su condición de parlamentaria, y que su calidad de diputada prevalecía por sobre cualquier otra tarea según el propio reglamento de la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que no podía llegar y abandonar sus funciones.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote