Martes, Febrero 27, 2024
Martes, Febrero 27, 2024
ad_andes
ad_andes_m

SENAMA Lanza Campaña de Protección a Personas Mayores

SENAMA Maule lanza campaña para concientizar a personas mayores sobre los riesgos de las altas temperaturas y promover medidas de protección en verano.

SENAMA Maule lanza una campaña de concientización dirigida a las personas mayores, titulada ‘Cuidémonos de las olas de calor‘, con el objetivo de prevenir riesgos asociados a las altas temperaturas durante el verano. La iniciativa destaca medidas simples pero fundamentales, como la hidratación constante, la protección solar y la evitación de exposición al sol en horas críticas.”

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en la región del Maule está intensificando sus esfuerzos para proteger a la población de adultos mayores de los efectos perjudiciales de las altas temperaturas estivales. La campaña ‘Cuidémonos de las olas de calor’ busca educar y sensibilizar a este grupo vulnerable sobre prácticas seguras durante el verano.

Ignacio Salas Sandoval, coordinador regional de SENAMA Maule, hace hincapié en la necesidad de implementar protocolos de cuidado en establecimientos especializados, garantizando entornos frescos y sombreados, junto con promover hábitos saludables entre los residentes.

La campaña se propaga en plataformas digitales y se apoya en afiches dispuestos estratégicamente para alcanzar a la población de adultos mayores y sus cuidadores, con el objetivo de contribuir a un envejecimiento digno, activo y saludable.

Recomendaciones para el cuidado y protección de Personas Mayores

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote