Lunes, Abril 22, 2024
Lunes, Abril 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Colmed Maule pide salida de director Hospital de Talca

El Colegio Médico se dirigió al Ministerio de Salud para exigir una investigación y la toma de medidas frente a la falta de especialistas de turno en el sistema de urgencias de la región.

Un fin de semana de tensión se vivió en el servicio de urgencias del Hospital Regional de Talca, luego que un grave accidente automotriz dejara, entre nueve heridos, a dos mellizos de ocho años en riesgo vital.

Los menores de edad fueron trasladados al HRT. Sin embargo, no pudieron recibir atención, debido a la ausencia de especialistas de turno.

La hermana de sexo femenino fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río para ser intervenida. Mientras que el niño de sexo masculino tuvo que esperar hasta el domingo por la tarde para recibir atención.

Cabe mencionar que fue la misma familia la que habría gestionado con la neurocirujana Katia Todorov, especialista de Curicó, para que interviniera quirúrgicamente al niño.

Los resultados oficiales de esta última operación se desconocen, sin embargo, el menor de edad se encontraría aún en riesgo vital.

De acuerdo con el Secretario de Colmed Maule, Dr. Álvaro Encina, existe una falta de especialistas en patologías críticas en los hospitales de Talca, Curicó y Linares.

Debido a la delicada situación, el Colegio Médico (Colmed) Maule decidió dirigirse al Ministerio de Salud para exigir la salida del director del Hospital de Talca, así como el inicio de una investigación y la toma de medidas frente a la falta de especialistas de turno.

Revisa el comunicado completo visitando el link.
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote