Lunes, Marzo 4, 2024
Lunes, Marzo 4, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

¡Gran paso para la inclusión! Rangers brinda abonos gratuitos a personas con discapacidad

Los beneficiarios tendrán acceso gratuito y de por vida al estadio. 30 personas se han inscrito hasta el momento.

En una destacada iniciativa de inclusión, el Club Rangers de Talca ha decidido otorgar abonos gratuitos de por vida a todas las personas del país que acrediten discapacidad.

Este gesto, en concordancia con la Ley 20.422, refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Nicolás Vilos, gerente general del club, explicó que este beneficio vitalicio es para todas las personas en situación de discapacidad. Además, el gerente del cuadro rojinegro subrayó la responsabilidad del club en la vinculación con la comunidad y en facilitar el acceso al estadio. Además, destacó que el estadio cuenta con accesos adecuados para permitir una circulación sin problemas.

Imagen: Estadio Fiscal de Talca.

Hasta el momento, 30 personas con discapacidad se han inscrito, pero se espera un aumento considerable con la difusión del programa. En la región hay un registro de 160 mil personas con distintos tipos de discapacidad, que podrían beneficiarse.

Cómo Acceder al Beneficio

Las personas con discapacidad pueden obtener el beneficio acercándose a “Rangers Store”, ubicado en el tercer piso del Mall Portal Centro en Talca, con su certificado del Compin y cédula de identidad. De esta forma, quedan registrados en la plataforma del club y pueden acceder gratuitamente y de por vida a todos los eventos deportivos.

La seremi de Salud, Gloria Icaza, agradeció y felicitó al club por la iniciativa, resaltando la promoción de la inclusión y el acceso a lugares.

Otra opción para acreditar la discapacidad y acceder al beneficio es visitar la página https://milicenciamedica.cl/discapacidad, donde se encuentran los formularios y la información necesaria para la tramitación de la certificación y otros beneficios disponibles.

Sigue informándote