Viernes, Marzo 1, 2024
Viernes, Marzo 1, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Corte de Apelaciones de Talca confirmó 13 condenas por graves delitos

Los recursos de nulidad ante acusaciones de homicidio consumado y frustrado, lavado de activos, tráfico de drogas y porte ilegal de armas, fueron rechazadas por el tribunal.

La Corte de Apelaciones de Talca confirmó la sentencia dictada el 31 de agosto del año pasado, cuyo juicio involucró graves acusaciones, tales como homicidio consumado y frustrado, lavado de activos, tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Más de una veintena de condenados presentaron 13 recursos de nulidad contra una extensa sentencia, cuyo contenido se extiende por más de 400 páginas.

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Talca, integrada por la Ministra Blanca Rojas, el Ministro Carlos Carrillo y el abogado Diego Palomo, escuchó los argumentos y réplicas de los defensores y representantes del Ministerio Público, encargados de apelar al recurso de nulidad en las causas de los imputados, proceso que se desarrolló en tres jornadas.

Sin embargo, la sentencia dictada este lunes 29 de enero, desestimó los recursos y confirmó la condena a los acusados, como autores de los delitos por los cuales fueron imputados.

Este caso puso a prueba a las instituciones y destacó por la complejidad de la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, que incluyó decenas de miles de escuchas, testigos protegidos y amenazas. La resolución refuerza la efectividad de las instituciones en un sector de la ciudad previamente afectado por bandas traficantes de droga.

[Documento] Revisa los principales argumentos en la confirmación de la sentencia leída este lunes en la Corte de Apelaciones de Talca:

Recurso de nulidad 1.

Extracto de la sentencia para José Ramírez Gómez.

Recurso de nulidad 2.

Recurso de nulidad 3.

Recurso nulidad 4

Recurso nulidad 5.

Recurso nulidad 6.

Recurso nulidad 7.

Recurso nulidad 8.

Recurso nulidad 9.

Recurso nulidad 11.

Recurso nulidad 12.

Recurso nulidad 13.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote