Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Parral: Campeonato Nacional de Fútbol Infantil reunió a 700 jugadores

“Champions Cup Parral” 2024 contó con la participación de 40 equipos y recibió 1.500 espectadores de todo el país.

El pasado fin de semana, específicamente los días 27 y 28 de enero, se llevó a cabo el inaugural Torneo Nacional de Fútbol Infantil en la ciudad de Parral, denominado Champions Cup Parral 2024.

Este evento deportivo logró congregar a 700 jóvenes futbolistas, atrayendo a una audiencia flotante de más de 1.500 espectadores que se unieron a los residentes locales para disfrutar de un emocionante espectáculo familiar.

¿Cómo se llevó a cabo realizar la Champions Cup 2024?

La Champions Cup Parral 2024 fue organizada por la Corporación Desarrollo Comunal, bajo la dirección de su Secretario Ejecutivo, Fabián Abasolo, en colaboración con la Corporación Municipal de Deportes Parral y un dedicado equipo de profesionales del ámbito futbolístico.

¿Cuántas equipos y escuelas de fútbol participaron?

Abasolo destacó el desafío asumido al gestionar el torneo en un corto período de tiempo, logrando convocar a escuelas de fútbol de todo el país. “A pesar de asumir el desafío en poco tiempo, pudimos convocar 15 escuelas de fútbol, con más de 40 equipos participantes“, detalló el Secretario de la Corporación de Desarrollo Comunal.

El futuro de la Champions Cup

Así también, Abasolo extendió una invitación a las autoridades para que se involucren en el torneo, destacando su capacidad para atraer a visitantes de diversas regiones del país y fortalecer los lazos comunitarios alrededor del fútbol.

“Nuestro desafío para el próximo año es que el torneo Champions Cup se pueda transformar en un campeonato internacional donde podamos tener vistas de Brasil, de Uruguay, de Argentina, de países vecinos, como lo era en antaño, cuando a fines de los años 90 nos visitaban escuelas de fútbol de otros países”, enfatizó el Secretario Ejecutivo.

En esa línea, Abasolo anticipó que el equipo planea una serie de desafíos ambiciosos que ya están abordando con entusiasmo.

Sigue informándote