Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Carabineros OS-7 incautó más de 3 mil plantas de marihuana en San Clemente

Hasta la fecha, en el Maule se han incautado alrededor de 17 mil plantas de marihuana, todas cultivadas de manera ilegal.

Gracias a una labor exhaustiva llevada a cabo por Carabineros del OS-7 de Talca, en el marco del “Plan de Erradicación de Plantaciones Ilegales de Cannabis Sativa 2023-2024”, se logró descubrir 3.157 plantas de esta droga en cuatro canchas artesanales.

El operativo se desarrolló en el sector del estero El Piojo y el Sector Picasso Alto, en Vilches, así como en la quebrada Paso Malo, ambos sectores ubicados en la comuna de San Clemente.

Según el informe del OS-7 Talca, hasta la fecha se han incautado alrededor de 17 mil plantas de marihuana, todas cultivadas de manera ilegal.

“Previa información y coordinación con el Ministerio Público, se han detectado diversos cultivos ilegales de marihuana en la región del Maule. Tenemos la incautación del día de ayer en Vilches, así como otras que se han realizado en Hualañé y Linares“, indicó Paolo Alvear, Jefe OS7-Talca.

Las matas de marihuana, en diferentes etapas de crecimiento, variaron en altura desde 10 cm hasta 2.50 mts. Tras coordinarse con la Fiscalía de Talca, se procedió a la destrucción de las plantas en el lugar.

[VIDEO]: Revisa imágenes del procedimiento policial a continuación:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote