Jueves, Febrero 29, 2024
Jueves, Febrero 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Arrestaron a hombre que provocó incendio tras encender una fogata en San Javier

La superficie afectada suma 100 hectáreas preliminares. Además, un nuevo punto de fuego se activó al mediodía en Longaví.

La Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama Villarroel, brindó un informe de emergencia este lunes 5 de febrero a las 12:30 hrs., detallando la situación de los incendios en las comunas de San Javier, Retiro, Parral y Longaví.

Arrestado responsable de fuego en San Javier

La Fiscalía del Maule confirmó la detención de un individuo por su presunta responsabilidad en provocar un incendio forestal en la comuna de San Javier. Según los informes, el individuo encendió una fogata en su parcela, la cual se propagó y afectó aproximadamente 100 hectáreas.

El sujeto se encuentra bajo medidas legales, incluyendo arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y firma semanal. Asimismo, será formalizado durante la jornada de este lunes en el tribunal de la comuna por el delito de incendio.

Por su parte, el documento emitido por la Delegada Presidencial Provincial, detalló que el incendio fue provocado por la negligencia de un individuo del sector, quien estaba realizando un asado y no obedeció las recomendaciones de la red de prevención de incendios de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA).

Según detalló el documento, el incendio “Vado La Patagua”, en la comuna de San Javier, afectó aproximadamente 260 hectáreas, compuestas por pastizales, arbolado y plantación forestal. Así también, el siniestro arrasó con una vivienda deshabitada.

En tanto, la autoridad regional afirmó que el siniestro “Vado La Patagua” se encuentra controlado en la actualidad.

Incendios en Retiro, Parral y Longaví

En tanto, se reportó que las comunas de Retiro y Parral, afectadas por el incendio “El oriente”, han perdido una superficie de 64,5 hectáreas, sin viviendas comprometidas.

Además, con el reporte se informó que en Longaví, específicamente en Lomas del Río, se inició un nuevo foco cerca del mediodía. Actualmente, brigadas de CONAF y bomberos de la comuna están trabajando en el lugar.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote