Miércoles, Febrero 28, 2024
Miércoles, Febrero 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Empresa de agua y alcantarillado cancelará cobro de servicios en Valparaíso

La medida beneficiará durante febrero y marzo a 9 mil 200 viviendas afectadas por los incendios forestales en la región.

Mediante un punto de prensa realizado en Viña del Mar, el Presidente Gabriel Boric anunció que la empresa Esval, compañía de aguas servidas y agua potable que opera en Valparaíso, suspenderá el cobro de agua y alcantarillado para las viviendas afectadas por los incendios en las comunas de Viña del Mar y Quilpué

“Para todas las viviendas que resultaron dañadas por los incendios en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, la empresa sanitaria Esval va a suspender el cobro de los servicios de agua y alcantarillado durante los meses de febrero y marzo“, detalló el mandatario.

En esa línea, Boric argumentó que la medida de suspensión de cobros tiene por objetivo que las personas “puedan tener este elemento tan importante y entregarlo a quienes lo necesiten sin tener que preocuparse del monto de la cuenta“.

“Esta suspensión del cobro va a beneficiar a 9 mil 200 hogares, lo que es más de 30 mil personas“, informó el Presidente.

Por lo demás, se informó que se están habilitando llaves de emergencia para el consumo gratuito y seguro de agua potable.

Saldos de la Emergencia en Valparaíso

Según el último balance entregado por el Servicio Médico Legal, como resultado de la emergencia en la región de Valparaíso, lamentablemente han fallecido 123 personas, de las cuales solamente 33 han logrado ser identificadas hasta el momento.

Además, se ha informado que los equipos médicos y técnicos han realizado un total de 79 autopsias en el marco de esta situación.

Por último, durante esta jornada se informó que los cuerpos de tres personas fallecidas fueron entregados a sus seres queridos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote