Domingo, Febrero 25, 2024
Domingo, Febrero 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Clínica Móvil llevará atención a sectores rurales de San Javier

En su primera etapa de funcionamiento, el servicio médico a terreno ofrecerá la atención de un médico general y una matrona.

En el Valle de Pichaman, uno de los sectores más alejados del centro de San Javier, comenzó a atender la primera Clínica Móvil en la historia de la comuna.

Se trata de un moderno y equipado vehículo, que cuenta con avanzados box de atención, que cuentan con todas las comodidades necesarias para poder entregar una buena atención médica.

En la primera etapa de funcionamiento, la Clínica Móvil podrá entregar la atención de un médico general y de una matrona.

“Esto ha sido un compromiso de reforzar la atención de salud en sectores rurales. Debemos tener la misma salud y prestaciones en sectores urbanos y rurales. En ese camino estamos trabajando”, aseguró el alcalde de San Javier Jorge Silva Sepúlveda.

Por su parte, las y los vecinos de Villa Pichaman, destacaron que la llegada de la Clínica Móvil es una buena noticia para la comunidad.

“Acá tenemos mucho adulto mayor que tienen que recurrir una vez al mesa a pedir hora, una vez al mes a ver doctor, y no tienen los recursos“, señaló la presidenta de la Villa.

Se espera que prontamente la Clínica Móvil incluya otro tipo de prestaciones, como la toma de exámenes y atención dental.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote