Jueves, Febrero 29, 2024
Jueves, Febrero 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Realizaron entrega de ambulancias modernas en la Región del Maule

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo realizó entrega de seis ambulancias europeas que cuentan con los más altos estándares, siendo pioneras en Chile y las más modernas en Sudamérica.

A través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el Gobierno Regional del Maule realizó una inversión de casi 1.500 millones de pesos, lo que permitió la adquisición de 6 ambulancias de emergencia avanzada, con los más altos estándares, las cuales permitirán mejorar las condiciones de atención y seguridad de la comunidad y en especial de pacientes críticos y complejos de las bases Samu de la región.

En esta ocasión la Gobernadora Regional, Cristina Bravo realizó la entrega de la ambulancia al Servicio de Salud Maule, para ponerla en operaciones y a disposición de la comuna de Curicó.

Por su parte destacó que las otras cinco ambulancias entregadas beneficiarán a las comunas de Linares, Parral, Cauquenes, Talca y Constitución.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, señaló “esta ambulancia SAMU se suma a cinco más que ya entregamos en la región en estos días y lo más importante es que es un instrumento que permite trasladar a pacientes con diversas patologías”.

De igual forma, añadió “estamos cumpliendo una de las necesidades que nos plantearon los funcionarios del SAMU hace más de un año y las distintas asociaciones de funcionarios del Hospital de Curicó y de la región. Es una ambulancia que tiene una tremenda tecnología. Nosotros tenemos que ser capaces desde el Gobierno Regional de ponerle rostro a la inversión pública y estamos muy contentos de hacer entrega de esta ambulancia Samu a todo el equipo del Hospital de Curicó y la región”.

Es importante destacar que los móviles son únicos en Chile, por lo que la Región del Maule, la única en disponer de vehículos de tan alto nivel, los que además están acondicionados para el traslado de pacientes bariátricos.

En tanto el director del Hospital de Curicó, Jorge Canteros, dijo que el aporte significa un avance para la provincias, puesto que estos móviles son muy avanzados, están completamente equipados, son muchísimos más cómodos, son más seguros, están diseñados como ambulancias.

Es importante destacar que actualmente las ambulancias en Chile son furgones argentinos, brasileños o mexicanos, convertidos en ambulancias, a diferencias de las entregadas en esta ocasión por el Gobierno Regional del Maule.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote