Miércoles, Febrero 21, 2024
Miércoles, Febrero 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Llega a Chile vuelo con 70 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Bolivia

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, junto con el cónsul general de Bolivia en Chile, José Pinelo, recibieron un vuelo proveniente de Bolivia con 70 toneladas de ayuda humanitaria.

La ayuda llegaría al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se trata del tercer vuelo que llega al país con cargamento para ayudar a las familias afectadas por los incendios forestales, los dos primeros llegaron desde México.

El cargamento tiene como destino las personas damnificadas por los incendios que en los últimos días afectaron a la Región de Valparaíso.

El vuelo, encabezado por el viceministro de Gestión Consular e Institucional de Bolivia, Fernando Pérez, trajo a Chile un cargamento que consistía principalmente en víveres, agua y alimentos.

Lo entendemos como un gesto solidario del Gobierno boliviano, que habla además de una agenda que hemos ido construyendo hace casi un año, de colaboración en distintas materias, que quisiéramos que además prospere”, agregó la subsecretaría.

La llegada del cargamento de Bolivia es la segunda ayuda humanitaria recibida por Chile a raíz de los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso. El pasado día martes llegaron a Chile dos vuelos procedentes de México, con más de 1.200 despensas alimentarias.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote