Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Romeral: emprendedores recibieron apoyo para potenciar negocios

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, entregó kits de emprendimiento a 100 emprendedores y artesanos en Romeral, con una inversión de 281 millones de pesos.

En una significativa iniciativa de apoyo al emprendimiento local, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, se trasladó hasta Romeral para entregar kits de emprendimiento a 100 emprendedores y artesanos de la comuna.

Con una inversión de 281 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional del Maule, el programa busca abordar la baja competitividad empresarial y comercial que enfrentan estos emprendedores.

La Gobernadora por el Maule, destacó la importancia del programa al señalar. “Buscamos capacitar a los emprendedores, no solo proporcionándoles herramientas como toldos y kits para facilitar la compra y venta de sus productos, sino también con subsidios en recursos efectivos para adquirir implementación“, afirmó Cristina Bravo.

La iniciativa incluyó tres ciclos de capacitación en gestión empresarial, contabilidad básica, inicio de actividades y marketing digital. Además, se entregaron 100 subsidios de kits básicos de promoción, que incluyen toldos, mesas plegables y máquinas de transacción bancaria, así como 100 subsidios de kits básicos de equipamiento para mejorar sus lugares de venta.

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, expresó su agradecimiento a la Gobernadora y al Consejo Regional por aprobar el proyecto. Destacó que esta iniciativa pionera en la región fortalece el emprendimiento local y abogó por su replicación del proyecto en otras comunas del Maule.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote