Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Inician sumario sanitario y prohíben funcionamiento de Huevos Talca

Los vecinos de San Francisco, San Clemente, han manifestado su descontento por la presencia de la guanera a cargo de la productora, que ha generado malos olores y plagas de moscas.

La Seremi de Salud comenzó un sumario sanitario y prohibió el funcionamiento de la guanera de la Planta de Huevos Talca, ubicada en el sector San Francisco, sector rural localizado entre Talca y San Clemente.

La guanera de la Planta de Huevos Talca fue clausurada tras la inspección del Departamento de Acción Sanitaria. Proceso que contó con la participación del seremi de Salud, Alex Soto.

De este modo, la empresa productora de huevos y gallinas, tiene 3 días para presentar un plan para mejorar sus procesos.

Debido a que la Planta de Huevos Talca cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental (RCA), el proceso de fiscalización le corresponde a la Superintendencia del Medio Ambiente.

Cabe mencionar que, los vecinos de San Francisco han manifestado su descontento por la presencia de la guanera en la zona, denunciando que deben convivir con plagas de moscas y constantes malos olores.

[Te puede interesar]: Plaga de moscas y malos olores afectan a vecinos de San Francisco
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote