Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Presidente Boric lideró entrega de viviendas en Parral

149 familias fueron beneficiadas con el conjunto habitacional. Pieza del Plan de Emergencia Habitacional, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El presidente Gabriel Boric llegó esta mañana a la Región del Maule, junto a otras autoridades de Gobierno. En su visita a la zona, el mandatario realizó diversas actividades. Entre ellas, la entrega de 149 viviendas en la comuna de Parral. En la instancia, la máxima autoridad encabezó la ceremonia de entrega junto a las familias beneficiadas.

El conjunto habitacional es parte del proyecto Valles de Parral IV. Se encuentra ubicado en el sector norponiente de Parral, junto a Valles de Parral I, II y III. Y fue financiado por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Contó con una inversión de más de 4 mil millones de pesos, el conjunto habitacional posee 3 modelos de viviendas ampliables, que van entre los 50,6 y los 62 metros cuadrados. Además, cuenta con una sede social, juegos inclusivos y máquinas de ejercicios.

Cerca de la meta

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, destacó el avance del Plan de Emergencia Habitacional a nivel nacional y regional. “Las cifras en la región son muy positivas, pues a enero ya se han entregado 11 mil 254 viviendas, con un cumplimiento del 67,5% de la meta”.

“A nivel nacional, el compromiso presidencial de construir 260 mil viviendas también registra importantes avances, ya que al mes pasado se superaron las 105 mil viviendas entregadas, equivalentes a 40,5% de la meta”.

[FOTO]: La ceremonia de entrega contó con la participación de los vecinos beneficiados.

Derecho a la vivienda

Boric subrayó  la importancia de continuar avanzando en el Plan de Emergencia Habitacional para mejorar la calidad de vida de las personas. En tal sentido, destacó que el derecho a la vivienda y el barrio justo, concilia tres seguridades:

  • “La seguridad social por tener derecho a la vivienda propia”.
  • “La seguridad ciudadana por tener barrios integrados donde los vecinos se conozcan, donde haya espacios comunes, donde logremos derrotar de manera concreta a la delincuencia generando comunidad”.
  • “Y la seguridad económica, aliviando los bolsillos de la familia evitando pagar arriendo y pudiendo tener la vivienda propia”, aseguró el mandatario.
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote