Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Conaf Maule homenajeó a brigadistas fallecidos en Vichuquén

Las brigadas Maqui 6 y Maqui 10 se dirigieron hasta el monolito del sector “Las 7 vueltas” para conmemorar a los excompañeros.

En el marco del Día Nacional de las y los Brigadistas Forestales, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Maule realizó un homenaje a los brigadistas fallecidos en Vichuquén en enero del 2017.

Hasta el monolito ubicado en el sector de “Las 7 vueltas”, en dicha comuna, llegaron las brigadas Maqui 6 y Maqui 10 para homenajear a los fallecidos brigadistas con una corona de flores a nombre de Conaf.

De acuerdo a la misma institución, desde 1969 a la fecha han fallecido en el combate de incendios forestales 71 brigadistas y pilotos de aviones y helicópteros, 35 de ellos pertenecientes a Conaf. Durante la actual temporada, han fallecido un brigadista y un piloto en combate.

El Día Nacional de las y los Brigadistas Forestales se oficializó mediante Decreto Supremo N° 47, del 2 de junio del 2009, del Ministerio de Agricultura, instaurándose el 15 de febrero en recuerdo de los 12 brigadistas de Forestal CELCO y el piloto de un helicóptero de la empresa Flight Service que fallecieron ese año en un accidente aéreo en la comuna de Chanco, Región del Maule.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote