Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tras incendio en planta salmonera despedirán a 750 trabajadores

Tras un devastador incendio en la planta “EntreVientos”, Blumar y MultiX Foods desvincularán a 750 trabajadores, asegurando indemnizaciones completas.

El domingo 11 de febrero, la planta “EntreVientos” en Punta Arenas, fue consumida completamente por un incendio de gran magnitud. Afortunadamente, el siniestro no dejó trabajadores heridos, pero las consecuencias económicas y laborales son significativas.

Ante la imposibilidad de continuar las operaciones, casi 750 trabajadores serán desvinculados. Sin embargo, las empresas han destacado su compromiso con el bienestar de sus empleados en estos difíciles momentos, diseñando un plan de indemnizaciones voluntarias que cubrirá la totalidad de los años de servicio de cada trabajador afectado. Esta medida busca ofrecer una tranquilidad económica frente a la adversidad causada por fuerzas mayores.

Diario Financiero reporta que, a pesar de las circunstancias adversas, el enfoque está puesto en la recuperación. “Volver a levantar la planta” es el objetivo declarado por las compañías, subrayando la importancia de este emprendimiento que, desde su puesta en marcha en junio de 2020 tras retrasos debido a la pandemia, representó una inversión de US$60 millones.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote