Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Con desfile y homenajes: Vichuquén celebró 439 años de historia

Durante la ceremonia, se homenajeó a médicos y agrupaciones de salud por su laboral fundamental para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Una jornada de celebración vivió el pueblo de Vichuquén en el aniversario número 439 de su fundación. Con una solemne misa en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, seguida de un acto conmemorativo frente a la plaza de la localidad, se rindió honor a la fecha en que los conquistadores españoles establecieron San Antonio de Vichuquén en 1585.

El acto fue liderado por el alcalde de la comuna, Patricio Rivera, junto con miembros del concejo municipal y los consejeros regionales del Maule. Asimismo, autoridades religiosas de las iglesias católica y pentecostal se hicieron presentes en la celebración, junto a autoridades civiles, de Bomberos, Carabineros y la Armada.

Durante la ceremonia, se homenajeó a aquellas personas que han sido fundamentales para el desarrollo y bienestar de la comunidad. Así, fueron reconocidos don Clovis Pavez Concha, el doctor Marcelo Fernández, y un grupo de médicos y colaboradores de la salud. También, se reconoció a la Clínica Meds, a su directorio y funcionarios por su constante disposición a colaborar con la comunidad.

El centro cultural “Entre Cerros y Pañuelos”, deleitó a los asistentes con la interpretación de un pie de cueca. Además, la Banda Instrumental del Regimiento 16 Talca, acompañó el desfile de las organizaciones sociales, funcionarios municipales, y los departamentos de salud y educación.

Finalmente, la celebración culminó con la presentación de los vehículos por parte de la flota municipal, adquiridos con fondos propios de la administración y por aportes del Gobierno regional del Maule. Destacaron: una ambulancia 4×4, un camión 3/4 doble cabina y una camioneta de seguridad pública cofinanciada con la Secretaría de Prevención del Delito.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote