Lunes, Abril 15, 2024
Lunes, Abril 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Reclusos de Linares recibieron lentes y atención oftalmológica

Gendarmería y el Departamento de Salud gestionaron el exitoso operativo al que accedieron de forma voluntaria condenados entre 20 a 80 años de edad.

Buscando mejorar el acceso a la salud de las personas privadas de libertad, el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Linares junto al municipio de la comuna, lograron coordinar la entrega de lentes a los reclusos que así lo necesitaran.

Mediante una ceremonia, el jefe del CCP de Linares, mayor Juan Carlos Valencia, junto a la Directora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Linares, Carla Carrasco, lideraron la entrega de lentes que benefició a 85 personas privadas de libertad.

En la instancia, Valencia agradeció la disposición del equipo de salud del municipio de Linares y las gestiones de los profesionales del área técnica del CCP.

“Mediante una coordinación conjunta lograron diagnosticar a la totalidad de los internos, para el posterior tratamiento, que consistió en la entrega de lentes ópticos, para cada caso según el trastorno oftalmológico, que tuviesen“, señaló el jefe del CCP Linares.

Por otro lado, Alejandra Aristizabal, del área técnica de Gendarmería en el penal, aseguró que los reclusos que quisieron recibir atención, se inscribieron de forma voluntaria para ser evaluados.

Cabe destacar que en el grupo voluntario, tuvieron acceso tanto imputados como condenados, cuyo rango etario iba desde los 20 a 80 años de edad. Los beneficiados recibieron uno a dos lentes ópticos, según el requerimiento médico. Asimismo, se pesquisó otros problemas visuales de baja complejidad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote