Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Estadio Fiscal de Talca podría ser sede de la Copa Mundial Sub 20

La Gobernadora Regional se reunió con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, para oficializar la postulación del recinto.

Hasta la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en Santiago, se dirigió la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, junto el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, para oficializar la postulación de la capital maulina como sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, que realizará en Chile durante el 2025.

Las autoridades del Maule se reunieron con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y demostraron el interés por avanzar en la selección del Estadio Fiscal de Talca como sede del evento mundial de fútbol.

Para los representantes de la región, ser lugar de encuentro en este Mundial, es poner a Talca y el Maule, en la vitrina para que sea vista por más de 100 millones de telespectadores. 

“Como región, es muy importante ser sede en este mundial Sub 20, por eso estamos acompañando a nuestro alcalde Juan Carlos Díaz en esta solicitud tan importante para el desarrollo de la región, del deporte, del turismo”, explicó la Gobernadora.

Las ventajas de Talca

Por otra parte, la máxima autoridad comunal, destacó que Talca tiene experiencia en campeonatos de este tipo, lo que aportaría un plus a la ciudad a la hora de tomar la decisión.

Asimismo, el presidente de la ANFP apuntó la ventaja que tiene Talca como sede, “más aún cuando hay un club asociado como Rangers, donde hay gente con bastante experiencia dentro de la organización”.

Cabe mencionar que el Estadio Fiscal de Talca compite con otros recintos deportivos de diferentes regiones del país. Tales como Tierra de Campeones (Iquique), La Portada (La Serena), Francisco Sánchez (Coquimbo), Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa (Valparaíso), Ester Roa (Concepción) y Germán Becker (Temuco).


Sigue informándote