Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Proyecto Fotovoltaico en Cauquenes comenzó tramitación ambiental

Con una inversión que asciende a los $380 millones de dólares, la planta de paneles solares pretende generar una potencia nominal de 400 MW.

El proyecto Parque Fotovoltaico Carolina Solar, de la empresa Verano Energy, inició su tramitación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), a través del ingreso de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

De este modo, la iniciativa que contempla la creación de un parque de paneles solares en la comuna de Cauquenes, busca conseguir la aprobación del Ministerio del Medio Ambiente para concretar su construcción.

Con una inversión que asciende a los $380 millones de dólares, la planta fotovoltaica pretende generar una potencia nominal de 400 MW.

Además, el proyecto considera la transmisión de energía solar fotovoltaica a través de un sistema de baja tensión (800 V) hacia los centros de transformación. Posteriormente, los sistemas de media tensión (33 kV) conducirán la energía hacia la subestación construida al interior de la planta, que elevará la tensión a 220 kV. Finalmente, será evacuada a través de una línea de alta tensión de 15,5 km del proyecto, hasta la subestación Nueva Cauquenes.

Adicionalmente, se considera un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías del tipo BESS (Battery Energy Storage System), permitiendo inyectar energía al sistema en horas donde no se cuente con radiación solar. Esta unidad se compone de módulos autocontenidos de baterías de iones de litio que se instalarán dentro del parque fotovoltaico

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote