Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Autoridades preparan el regreso a clases con el “Plan Marzo”

Un conjunto de medidas que se tomarán para prevenir un caos vial durante el retorno a clases en colegios y universidades y el fin de temporada estival.

Autoridades de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la Delegación Presidencial y Carabineros, están trabajando en el Plan Marzo. Un conjunto de medidas que se realizarán para prevenir un caos vial durante el retorno a clases.

Con este fin, Angélica Sáez, Seremi de Transportes, junto la jefa de Zona de Carabineros, general Maureen Espinoza, y el Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque, han encabezado múltiples reuniones con representantes de municipios, además de organizaciones civiles y gremios.

¿De qué se trata el Plan Marzo?

Al respecto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, explicó que el objetivo del Plan Marzo es “enfrentar la normalidad de marzo, que es el regreso de las vacaciones, el retorno a clases y de las universidades”. En tal sentido, Saéz afirmó que desde el área de transportes es posible hacer un pronóstico de las vías que tendrán mayor transitabilidad. De este modo, disponer de medidas para que exista una buena movilidad.

¿Qué tipo de medidas se tomarán?

Sobre las medidas a tomar durante la temporada de vuelta a clases, la Seremi afirmó que “los gremios del transporte tienen la disposición de ampliar los recorridos y no hemos tenido ningún problema en ello. Por lo tanto, esperamos aumentar por lo menos un 40% de la locomoción colectiva y de los buses en las calles de las principales ciudades de las provincias de Curicó, Talca y Linares”. 

Por su parte, la jefa de Zona de Carabineros Maule, General Maureen Espinoza, informó que de parte de su institución, van “a disponer de todo el personal que realiza labores administrativas en los colegios de mayor alumnado, para regular el tránsito y evitar la congestión”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote