Lunes, Abril 22, 2024
Lunes, Abril 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Homicidio tras detención en Colbún: Dos Carabineros son dados de baja

La institución también comunicó que realizarán un sumario para investigar los hechos y establecer si hubo participación de terceros en la muerte de Alexis Astorga.

Dos de los cinco carabineros que participaron en la detención policial que terminó con la vida de Alexis Astorga, de 33 años, en Colbún, fueron dados de baja. La información fue entregada por la General Maureen Espinoza, jefa de Zona de Carabineros Maule.

“Además de la investigación que dirige el Ministerio Público, Carabineros de Chile ha resuelto dar de baja a dos carabineros que, vistiendo de civil, y en calidad de franco se vieron involucrados en estos lamentables sucesos“, afirmó la General.

[Nota relacionada]: Colbún: Realizarán autopsia a hombre que murió tras ser detenido

A su vez, Espinoza informó que “estos carabineros hoy se encuentran a disposición del Ministerio Público”, siendo “imputados por el delito de homicidio”. La autoridad también comunicó que Carabineros realizará un sumario para investigar los hechos, sucedidos en el domingo por la noche en Colbún.

Cabe mencionar que la hermana de Alexis Astorga, declaró que el fallecido fue detenido mientras jugaba con la patente del auto de su madre. En primera instancia, Carabineros informó que la muerte del detenido fue por un paro cardíaco. Sin embargo, el Servicio Médico Legal desmintió aquella versión con el informe de la autopsia, que reveló una muerte por asfixia mecánica por presión cervical externa.

[Lee también]: Colbún: Hombre que fue detenido falleció debido a una asfixia por presión externa

“Estamos hablando de un hecho grave. Estamos esperando el resultado de las pericias científicas para establecer fehacientemente si existió o no la intervención de terceras personas en el lamentable fallecimiento de este joven”, señaló la jefa de Zona de Carabineros Maule. “Como institución estaremos disponibles para ser requeridos en cualquier instancia”, añadió.

Revisa las declaraciones de la General Maureen Espinoza en el siguiente video:
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote