Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Más de cien perros fueron rescatados de supuesto refugio animalista en Curicó

Susana Padilla fue detenida por Carabineros y desalojada de la ex Escuela Vista Hermosa, donde mantenía a los animales en pésimas condiciones de salud.

ADVERTENCIA: La siguiente noticia contiene imágenes con contenido explícito que puede ser sensible para algunas personas.

Por medio de una orden judicial, Susana Padilla Aránguiz, quien afirmaba liderar una organización animalista llamada “Almas en el Camino”, en Curicó, fue desalojada del recinto donde vivía y albergaba un grupo de más de 100 perros y gatos, en lamentables condiciones de salud.

El operativo, supervisado por el receptor judicial Óscar Quiroz, contó con la participación del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y el Escuadrón Centauro de Carabineros. Ademas, se hicieron presentes el Centro Veterinario Municipal, la Oficina de Protección de la Infancia, el Departamento de Aseo y Ornato y la Agrupación animalista Fundación Paticorta.

Al ingresar al lugar, las autoridades presentes, junto al personal policial, se enfrentaron a un desolador escenario. Alrededor de 110 perros y gatos, de diferentes edades, se encontraban en pésimas condiciones de salud. La mayoría, en evidente estado de desnutrición. Otros, con heridas o sarna. Ademas de algunos cuerpos de perros sin vida y presuntos huesos quemados.

Asimismo, personal del Departamento de Protección de Animales de la Municipalidad de Curicó indicó que existen indicios de abuso sexual hacia algunos animales.

La mujer, era conocida en redes sociales por representar un supuesto grupo de rescate animal. A través de Internet, constantemente Padilla solicitaba ayudas económicas afirmando que lo recaudado era necesario para cubrir las necesidades de los animales.

Desalojo

La orden de desalojo se fundamentó en que, hace un tiempo, la Municipalidad de Curicó tuvo que trasladar a Padilla junto a sus hijos hasta el recinto de la ex Escuela Vista Hermosa, pues la mujer fue denunciada por sus vecinos por prácticas violentas y no tenia donde vivir.

En ese entonces, la líder de “Almas en el Camino” ya contaba con un grupo de perros y gatos, y defendía la supuesta labor que realizaba en cuidado de estos animales. Por eso, el municipio facilitó el recinto. Sin embargo, debido a la desmunicipalización de establecimientos en Chile, es necesario entregar la infraestructura al Estado.

No obstante, la orden de desalojo se centró en las denuncias de vecinos debido a malos olores, la presencia de moscas y ratones, así como incendios intencionales que habría provocado la mujer. Ante el inminencia desalojo, Padilla declaró públicamente su intención de resistir a través de amenazas explícitas de violencia.

Finalmente, Carabineros ingresó al lugar este miércoles y llevó a cabo la detención de Susana Padilla. Mientras que los menores de edad fueron trasladados hasta un recinto asistencial, para constatar su estado de salud.

En busca de un hogar

Los perritos rescatados desde este mal nombrado refugio de animales, serán atendidos por profesionales del Centro Veterinario Municipal de Curicó hasta su recuperación. Además, autoridades de la comuna afirmaron que cuidarán de los damnificados animales hasta que logren ser adoptados por una familia que les entreguen los cuidados y el cariño que merecen.

Ante lo anterior, el llamado a la comunidad es a colaborar en el proceso de rehabilitación y búsqueda de hogar para los más de cien perros y gatos que fueron violentado dentro del refugio “Almas en el Camino”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote