Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

4ta Comisaría de Talca informó disminución en delitos de robos

En 28 días, el robo con violencia disminuyó un 56%. Mientras que el robo en lugar habitado tuvo una baja del 80%. De este modo, se registraron 18 y 3 casos, respectivamente.

El mayor Paulo Quiroz, comisario de la 4ta. Comisaría Cancha Rayada de Talca, dio a conocer los positivos resultados obtenidos en la mitigación del robo con violencia y el robo en lugar habitado. En este sentido, Quiroz agradeció el trabajo planificado realizado en los cuadrantes 7, 8 y 9 de su sector jurisdiccional.

En cuanto al robo con violencia, la institución informó que se dio una disminución del 56%. Lo que en números de delito quedó evidenciado en una baja de 18 a 8 delitos perpetrados. Mientras que, el robo en lugar habitado, disminuyó un 80%. En cantidad de delitos, bajaron de 15 a 3.

Acciones de prevención

En el último mes, Carabineros detalló que en el sector de la Subcomisaría Carlos Trupp, se realizaron servicios focalizados, con el fin de prevenir los delitos de robo con violencia. Estos operativos fueron realizados todos los días martes y jueves de 20:00 a 23:59 horas. Además, se realizaron 94 controles (40 de identidad y 54 vehiculares) y dos detenciones por órdenes vigentes.

Cabe mencionar que las medidas empleadas se basan en información proporcionada por la Oficina de Análisis de la Unidad. Tal equipo determina los lugares y horarios de la ocurrencia de los ilícitos, así como también el perfil tanto de los delincuentes como de las víctimas. Con estos datos se disponen los planes estratégicos, consistentes en servicios preventivos y de seguridad.

Por otra parte, para prevenir los delitos de robo en lugar habitado, la 4ta comisaría durante los últimos 28 días operó en puntos de Talca, abarcando el sector norte, principalmente. Todos los días lunes y miércoles entre las 08:00 y las 12:00 horas. Gracias a este servicio, se llevaron a cabo 126 controles (63 de identidad y 63 vehiculares), y se logró la detención de tres individuos por órdenes vigentes.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote