Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Brecha Digital Cero”: Dos puntos de WiFi son inaugurados en Chanco

Se trata de una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, con el fin de entregar mayores oportunidades para el desarrollo comunal.

En el marco del “Plan Brecha Digital Cero” el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, visitó la Región del Maule para inaugurar dos nuevos puntos WiFi en la comuna de Chanco.

“Hoy la conectividad digital tiene que ser entendida como un servicio básico y nuestro rol como Gobierno es garantizar el acceso a éste. Las herramientas digitales no solo mejoran la calidad de vida de las personas, sino también entregan mayores oportunidades para el desarrollo comunal y regional”, manifestó el subsecretario en su paso por el Maule.

Por lo demás, la autoridad aseguró que “desde la Subsecretaría de Comunicaciones estamos trabajando en distintas iniciativas para llegar con cobertura a todos los lugares del país donde habiten personas”.

A nivel regional son 80 los puntos WiFi  que se encuentran entregando servicios de conectividad digital a habitantes de las comunas de Cauquenes, Colbún, Curicó, Linares, Longaví, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Retiro, San Javier, Talca, Teno, Vichuquén y Villa Alegre.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote