Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Prisión preventiva para Susana Padilla, líder de “Almas en el Camino”

La mujer fue desalojada el miércoles de la ex Escuela Vista Hermosa en Curicó. Allí las autoridades encontraron más de cien perros en graves condiciones de maltrato animal.

El Juzgado de Garantía de Curicó dictaminó prisión preventiva y arraigo nacional para Susana Aránguiz, representante del supuesto refugio de animales “Almas en el Camino”. Fue formalizada por el delito de maltrato a animal a más de 100 perros y gatos en la ex Escuela de Vista Hermosa.

En la audiencia de formalización de la investigación, la municipalidad de Curicó expuso los hechos y argumentos para solicitar esta medida privativa de libertad, que tiene como fin de asegurar la presencia de Padilla durante el procedimiento y las diligencias que requiera la investigación.

[Lee También]: Más de cien perros fueron rescatados de supuesto refugio animalista en Curicó

Felipe Canteros, abogado de la municipalidad, afirmó que la prisión preventiva para Susana Padilla es una sentencia bastante buena. “Si bien no por el principal argumento, que es por la reiteración de los delitos, que puede constituir una pena bastante gravosa, pero sí por el peligro fuga. Ya que esta señora nunca pudo acreditar algún domicilio“.

Cabe recordar que la mujer había sido trasladada por el municipio de la Provincia desde su antiguo domicilio hasta el recinto de la ex Escuela Vista Hermosa, debido a las denuncias de vecinos que apuntaban a las malas prácticas de la mujer como vecina y líder de la organización a cargo de los perros y gatos. El recinto educacional fue desalojado por orden judicial este miércoles.

Por lo demás, la brigada especializada de la Policía de Investigaciones (PDI) sigue en el lugar del suceso, con el fin de reunir evidencia sobre las situaciones que fueron denunciadas en el Tribunal.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote