Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Sernatur fiscalizó más de mil servicios de turismo en el Maule

Las autoridades buscaron garantizar que los prestadores cumplieran con las normativas y leyes vigentes, así como con los estándares de calidad registrado.

Durante este verano, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) realizó una serie de operativos de fiscalización en colaboración con diversas instituciones públicas de la región. El objetivo, resguardar los derechos de los turistas y promover la formalización de prestadores de servicios.

De esta forma, Sernatur buscó garantizar que los prestadores de servicios turísticos cumplieran con las normativas y leyes vigentes, así como con los estándares de calidad registrados. Alojamiento turístico y turismo aventura, fueron los áreas más fiscalizadas.

Turismo Seguro

“Contamos con más de 1 mil 700 prestadores turísticos registrados en la región, y queremos resaltar la distinción que han logrado aquellos que han adoptado prácticas sustentables y normas de calidad turística. Estos sellos son sinónimos de confianza, transparencia y seguridad, y constituyen elementos distintivos para los turistas que eligen visitar nuestra región”, resaltó Javiera Vivanco, Seremi de Economía, Fomento y Turismo del Maule.

Los turistas pueden acceder a https://serviciosturisticos.sernatur.cl para encontrar oferta formalmente registrada. Mientras que, los prestadores que comienzan su registro o renovación la invitación es visitar el sitio https://registro.sernatur.cl/.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote