Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Chile Open: Tenista español protagonizó momento de ira

El tenista español Roberto Carballés Baena, que entonces se enfrentaba al francés Corentin Moutet, se quejó del estado de la cancha del court central de San Carlos de Apoquindo.

En concreto, sus reclamos se debieron a problemas que tuvo con el rebote de las jugadas: cuando iba 30-40, en el octavo juego durante el primer set, dio un raquetazo al aire en un intento fallido de golpear la pelota. Por estas razones, pidió la entrada del supervisor y el cambio de cancha.

El video de la jugada se viralizó en redes sociales, y después de eso, recibió además una penalización de un punto por hacer un hoyo con la raqueta.

Finalmente, cayó ante Moutet por 6-3, 5-7 y 6-2, después de un turbulento partido que tuvo una duración de casi tres horas.

La indignación de Carballés

En declaraciones recogidas por Emol, Carballés da cuenta con desagrado de lo sucedido: “Me parece una vergüenza que se juegue un ATP en esta pista, me parece peligroso para los jugadores. Espero que no se vuelva a hacer este torneo”.

Hizo hincapié en el riesgo de lesionarse, que según él lo acompañó durante gran parte del partido: “Cada vez que llegaba forzado tenía miedo de apretar la pierna porque todo el rato se hundía. De hecho he acabado con molestias en la espalda”.

No obstante, su rival, Corentin Moutet, se mostró menos severo: “Soy honesto: la cancha no es la mejor, pero es igual para los dos jugadores y tenemos que dar lo mejor de nosotros”.

Cabe añadir que anteriormente otro tenista español, Pedro Martínez, había tenido dificultades con la cancha y sufrió una fuerte caída en medio de un partido.

Sigue informándote