Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cóndor fue liberado en precordillera de San Clemente

El ave quedó atrapada en la ribera del Río Ancoa durante los aluviones del año pasado. Fue rescatada y recibió cuidados para su recuperación.

Una cóndor hembra fue liberada en la laguna La Invernada, en el sector precordillerano de San Clemente. La liberación del animal tuvo lugar después de más de tres meses de rehabilitación.

Durante los aluviones del invierno pasado, vecinos del sector dieron aviso de que el ave estaba atrapada en la ribera del Río Ancoa. Entonces, funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) fueron en rescate del espécimen nacional.

La recuperación del cóndor estuvo a cargo del centro de rehabilitación Casa de Noé Mundo Animal. En tanto, autoridades señalaron que el lugar elegido para el proceso de liberación es particularmente adecuado para la nidificación y el hábitat natural de los cóndores.

“Elegimos una locación adecuada. El ave voló en forma natural, precisa, sin ningún problema. Esperamos que siga en su hábitat natural”, señaló al respecto, Luis Villanueva, director regional del SAG.

VIDEO: El cóndor fue liberado en Laguna La Invernada.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote