Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Metro anuncia mayor cantidad de trenes y guardias a partir de marzo

A pesar de la seguridad actual, este miércoles, encapuchados rayaron con grafitis un tren de metro en la estación de San Joaquín.

Como parte de su plan de operaciones de 2024, Metro de Santiago anunció que el número de trenes se incrementará en un 13%, además de un 7% de personal en hora punta.

De acuerdo con eso, el gerente general de Metro, Felipe Bravo, informó que en total hay 1.900 personas encargadas de la seguridad, entre los que se incluyen guardias tradicionales, tácticos y vigilantes privados. Se espera que aumenten este año en un 9%.

Asimismo, Bravo indicó que mantienen una colaboración permanente con Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), la Delegación Presidencial Metropolitana y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Vandalismo en metro San Joaquín

A pesar de la seguridad actual, encapuchados rayaron con grafitis un tren de metro en la estación de San Joaquín. La acción, que conllevó que los pasajeros quedaran atrapados durante varios minutos, incluyó también otros sitios de la estación.

“Posteriormente, a medida que ellos iban avanzando hasta salir de la estación, empezaron a hacer diferentes rayados, tanto en los muros, en las boleterías y en el servicio de cajeros automáticos“, dijo la capitán de Carabineros, Ema Moreno.

Los desconocidos, que eran alrededor de 30 y usaban ropa oscura, dibujaron símbolos asociados al anarquismo. Hasta el momento, no han podido ser identificados por las fuerzas policiales: “El personal policial está efectuando un operativo y se está visualizando las cámaras para poder conseguir algún antecedente sobre estos individuos”, dijo Moreno.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote