Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Santo Tomás Talca recibió a sus nuevos estudiantes Admisión 2024

Los estudiantes participarán actividades diseñados para equiparlos con las herramientas necesarias para enfrentar su nueva etapa en la vida universitaria.

Las y los nuevos estudiantes ya dieron el primer paso hacia la educación superior en las instalaciones de Santo Tomás Talca.

Este comienzo se dividió en dos programas. El Programa de Inducción a la Vida Universitaria (IVU), dirigido a estudiantes matriculados en las carreras de la Universidad Santo Tomás. Y también, la Semana Cero, diseñada para aquellos que se han unido a las carreras del Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica.

El Programa IVU reunió a estudiantes diurnos y vespertinos quienes tuvieron su primer acercamiento a la vida universitaria, interactuando con sus pares, conociendo a las autoridades académicas y explorando los servicios estudiantiles proporcionados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Aprendizaje.

Esta etapa es maravillosa; los invito a vivirla plenamente. En Santo Tomás, serán recibidos con los brazos abiertos y se impregnarán de nuestro sello distintivo, que los convertirá en profesionales comprometidos con la verdad, el pensamiento crítico, el esfuerzo y los grandes valores”, aseguró la rectora de Santo Tomás, María Inés Domper.

Por su parte, el director académico de la UST Talca, Víctor Cancino, enfatizó el compromiso de la institución para formar a los nuevos tomasinos con excelencia. “Este compromiso también requiere de su parte: su esfuerzo, energía y dedicación. Cuenten con nosotros; estaremos disponibles en cada etapa de su camino universitario“, destacó.

Tras la actividad de bienvenida, los estudiantes participarán en talleres y ferias de servicios diseñados para equiparlos con las herramientas necesarias para enfrentar su nueva etapa en la vida universitaria, además de realizar sus pruebas diagnósticas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote