Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Día del Reciclador Base: un oficio silencioso e imprescindible

En Chile, cerca de 60 mil habitantes dedican su vida a realizar esta noble labor. Fundamental en la cadena de abastecimiento de empresas de reciclaje.

Cada 1 de marzo, se conmemora internacionalmente el oficio desempeñado por los recicladores base. Personal esencial en la industria del reciclaje, que cada año es más importante para la convivencia de los seres humanos con su entorno.

A nivel mundial, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), existen más de 20 millones de personas que se dedican al reciclaje en el mundo. Mientras que, a nivel nacional, se estima que hay 60 mil habitantes que dedican su vida a esta labor.

Recicladores Base

El trabajo que realizan las recicladoras y los recicladores base, es silencioso y puede pasar desapercibido en la cotidianidad. Sin embargo, es una labor fundamental en la cadena de abastecimiento de empresas de reciclaje.

En este sentido, el Tercer Informe del Estado del Medio Ambiente (IEMA) estimó que cada chileno emite alrededor de un kilo de basura al día y menos del 1% de esos residuos domiciliarios es reciclado. Por lo cual, los recicladores son un gran apoyo en la constante tarea de cuidado medioambiental.

Esta fecha se celebra cada 1 de marzo y tiene relevancia a nivel mundial. La conmemoración se instauró como una forma de recordar y homenajear a once trabajadores que fueron asesinados en Colombia el año 1992 y que se desempeñaban en este rubro.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote