Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Proyecto Corfo: inician postulaciones para mujeres emprendedoras

Mujeres beneficiadas serán capacitadas con herramientas para puedan hacer crecer sus proyectos de forma sostenible y novedosa.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) lanzó un proyecto en colaboración con la Universidad Santo Tomás (UST) Talca, que tiene como objetivo brindar herramientas y conocimientos sobre negocios sostenibles a mujeres emprendedoras.

Desde el 1 de marzo y hasta el 12 de abril, estarán abiertas las inscripciones en www.factorf.cl. Pueden postular todas las mujeres de la región, que cuenten con ideas de emprendimientos dinámicos.

La información fue entregada por la Seremis de Economía, Javiera Vivanco, y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Morales. En conjunto con la rectora de UST, María Inés Domper y el director regional de Corfo, Pablo Elvenberg.

Sobre la iniciativa, María Inés Domper, rectora UST sede Talca aseguró que “este año, el foco será la innovación para que puedan crear redes y exista un desarrollo de crecimiento en lo económico”.

Al respecto, el director regional de Corfo señaló que “el objetivo es entregarles herramientas y conocimientos (a mujeres emprendedoras), para hacer crecer su modelo de negocio de manera disruptiva, sostenible y exitosamente”.

Mientras que, la representante de Economía explicó que “la implementación de estos programas de capacitación nos lleva a avanzar hacia la equidad, independencia y autonomía económica de las mujeres“.

Mujeres trabajadoras

“En Chile, solo el 50% de la población femenina tiene trabajos formales que les permiten tener ingresos permanentes, en contraste con el 71% de los hombres”, acotó la Seremi de Economía, Fomento y Turismo del Maule, Javiera Vivanco.

En tanto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule, Claudia Morales, agradeció a la Universidad Santo Tomás por presentar proyectos innovadores en beneficio de la población femenina, contribuyendo así a su inserción laboral.

Muchas de las emprendedoras son mujeres cuidadoras cuyo tiempo es limitado. La pobreza del tiempo es mucho más profunda que la pobreza de ingresos”, enfatizó la autoridad.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote